La Mirona de Salt es revolta contra l’IVA cultural amb un concert nudista

Concert nudista contra l’IVA Cultural a la sala la Mirona de Salt

Font: La Vanguardia

La sala la Mirona de Salt (Girona) inicia una nueva etapa -ha habido cambio en la dirección- y quiere llamar la atención sobre el IVA cultural del 21%. Por ello, ha organizado para el 12 de septiembre un concierto nudista con la actuación de The Gruixut’s bajo el lema ‘Contra el 21%, cultura en pelotas’. Además, inicia una campaña en redes sociales donde más de una cincuentena de músicos y gente del mundo de la cultura se ha fotografiado desnudo con un cartel donde se puede leer este mismo lema. Para la temporada de otoño, la sala programa más de una veintena de conciertos. El rock sigue siendo el género estrella pero incorpora también el indie-pop (con los andaluces Supersubmarina) y conciertos para público joven y familiar.

Quim Marcé ha cogido el timón de la dirección de la sala la Mirona de Salt, que acumula 14 años de historia. Y su huella ha notado enseguida. Tras protagonizar como programador del teatro de Bescanó una protesta contra el IVA cultural que tuvo eco internacional -Vendía zanahorias por entradas, para así aplicar el 4% de IVA y no el 21% -, ahora quieren seguir llamando la atención desde el mundo de la música.

Por ello, han iniciado una campaña que por un lado, piden a músicos y personas del mundo de la música y la cultura que se fotografíen desnudos con un gran cartel donde se ve un 21% y el lema ‘en pelotas’ para protestar contra el IVA cultural que el Estado ha anunciado recientemente que no piensa bajar. Más de una cincuentena de personas se han sumado a la campaña, como Albert Pla, Lax’n’busto, Gerard Quintana o Fermín Muguruza, entre otros.

21-CAMPANYA